lunes, 27 de febrero de 2012

Qué música le gusta a Dani, y qué escucha en cada momento

Aquí os dejamos una entevista sobre la música que Dani Martínez escucha, entrevista que concedió a la revista Rolling Stone

Dani Martínez ('Otra Movida'): "Me encantan Marisol y Julio Iglesias"
Podemos verlo cada tarde junto a Flo y Anna Simón en el programa que emite Neox.
El polifacético monologuista detalla ahora los discos que han marcado su vida. Incluido ese de Lori Meyers que nunca devolvió.

Dani Martínez, fan de Los Beatles y Dani Martín.



Otra movida

1. Cuando pierde el Barça: Otra Movida, de DJ Valdi.
“Para venirme arriba después de una derrota me pongo el del Dj de mi programa. Es ideal para ofrecer un subidón merecido después de experimentar un bajonazo”.



Miles Kane

2. Los domingos son para las resacas: Color of the trap, de Miles Kane.
“Es el mejor para un domingo resacoso y aburrido. Lo he descubierto hace poco y me parece que este hombre es capaz de animar el final de la semana más desastrosa”.




Freakshow

3. Fuera de lo común, Otra movida: Freak Show, de Enrique Bunbury.
“Enrique haciendo música de ‘circo’. Las colaboraciones de Iván Ferreiro, Mercedes Ferrer o Carlos Ann, entre otros, hacen que, de verdad, este disco sea otra movida”.


Second

4. Celebrar el millón de amigos en Twitter: Fracciones de un segundo, de Second.
“Para mí es el mejor de los tres que tienen, pero en esta celebración también incluiría algún tema de Invisible o Demasiado soñadores”.



The Beatles

5. Última Adquisición: Abbey Road, de The Beatles.
“Chuspi, mi road manager, sabía que tenía ganas del vinilo y me lo ha regalado como buen fanaco de los Beatles que es. Son los mejores”.

Love of Lesbian

6. Me hizo sentir idiota: 1999 de Love of Lesbian.
“Más que nada porque me dije: ‘¿Por qué no he escuchado esto antes?’. Es un disco completísimo y la voz de Santi Balmes es brutal”.



Viaje de estudios

7. Pedí prestado y nunca devolví: Viaje de estudios, de Lori Meyers.
“Fue hace bastantes años y ya no lo pienso devolver. Ahora es una de las joyas de la corona. Creo que no tiene una sola canción que no me guste”.



Dani Martín

8. El más triste que he escuchado: Pequeño, de Dani Martín.
“Las canciones que el amigo Dani dedica a su hermana en este disco hacen
 que te puedas poner en su piel y sentir lo que él sentía cuando las compuso”.



Los Bravos

9. No sé cómo pudo engancharme: Los Bravos, de Los bravos.
“En realidad, la música española de los 60 y 70 me encanta. Marisol, Julio Iglesias… Me parece muy divertida y tiene ritmos que ya no se hacen”.



Este artículo pertenece al nuevo número de la revista ROLLING STONE, que llega a quioscos el próximo jueves


Créditos: Rollingstone.es

1 comentario:

  1. pienso que el erros esta aqui en examtamente esto:

    Fuera de lo común, Otra movida: Freak Show, de Enrique Bunbury.
    “Enrique haciendo música de ‘circo’. Las colaboraciones de Iván Ferreiro, Mercedes Ferrer o Carlos Ann, entre otros, hacen que, de verdad, este disco sea otra movida”.
    pienso que es mentira lo de enrrique hace una musica de circo

    ResponderEliminar