jueves, 9 de junio de 2011

Dani Martínez: «Imito 254 voces pero Parada se resiste»

'Rechace imitaciones', en el Palacio de Congresos de Santa Eulària

Dani Martínez visita por primera vez Ibiza este sábado.
Dani Martínez (Astorga, León, 1982) presenta junto con Florentino Fernández 'Tonterías las justas', un programa que acaba de dejar Cuatro para fichar por Neox, de Antena 3. Este sábado a las 22.30 horas estará en el Palacio de Congresos con su espectáculo 'Rechace imitaciones', en el que habla de las ventajas e inconvenientes de ser cómico.

—¿Qué es 'Rechace imitaciones'?
—Cuenta la historia de un chico que imita voces. Trato de transmitir que esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A través de monólogos, canciones, juegos de improvisación con el público e imitaciones de 70 personajes intento que el espectador dude de si, en el fondo, es o no es bueno vivir de imitar. Por un lado, me da dinero pero, por otro, mi madre me pide constantemente que imite a sus amigas [risas]. Este es el leitmotiv del espectáculo.

—Los que se dedican al humor ¿se sienten en la obligación de ser siempre divertidos, el alma de la fiesta?
—Sí, sí, sí. De hecho Julián López ['Muchachada Nui', 'Museo Coconut'] me contaba el otro día que había puesto un twitter que decía: 'Viendo el Athletic de Bilbao, vaya golazo de Muniain'. Un tío le contestó: 'Tiene que ser un descojone ver un partido contigo'. Pues no. Viendo un partido sufro como todo el mundo y me pongo serio. Hay gente que piensa que estoy todo el día como en el programa. Reconozco que el 70 o el 80 por ciento del Dani Martínez de 'Tonterías las justas' es así, pero hay un 30 o un 20 por ciento que tiene sus ratos malos.

—Antena 3 ha fichado el programa para Neox ¿Sabe cuándo se comenzará a emitir?
—Todavía no hay una fecha fija de estreno, será pronto. No para octubre ni noviembre, sino muy pronto.

—¿Cómo ha vivido el cambio de cadena?
—Lo bonito de este cambio es que no hay cambio. Estamos en el mismo sitio, en el mismo plató aunque con otro decorado. Es la misma gente, con la misma productora, equipo técnico, de redacción y el mismo cátering. Es lo mismo, solo que la gente tendrá que darle en el mando al botón de otra cadena.

—Como espectadora da la impresión de que el ambiente de 'Tonterías las justas' es realmente bueno, que se lo pasan muy bien haciéndolo.
—Uno de los secretos, el 90 por ciento del éxito del programa, es que transmitimos eso. Que hay buen rollo con el equipo de producción, técnico... esa piña que se ve, se transmite. Mi padre dice que es el único programa de televisión en el que sabes cómo se llama el cámara y el realizador.

—¿Improvisan bastante o es cosa del guión?
—No, nosotros tenemos un guión que es una base y sobre él puedes salirte las veces que quieras y como quieras. Tanto el director del programa como Florentino te dan la libertad de parar el programa en un momento dado para meter lo que se te ocurra. A veces queda brillante y otras queda una mierda [risas]. Pero esa libertad te ayuda muchísimo a crecer y a crear.

—¿Sigue en la 'Mirada Cítrica' de RNE? ¿Tiene otros proyectos?
—Sigo en la 'Mirada Cítrica' hasta el 30 de junio y ahora mismo estoy con 'Tonterías' y la gira de 'Rechace imitaciones'. También tengo un proyecto a partir de agosto pero como no está definido prefiero no avanzarlo. Algo muy distinto de lo que estoy haciendo.

—¿Es cierto que tiene un repertorio de 250 imitaciones?
—Sí, sí, estoy en 254. Cuando voy sacando voces nuevas las voy añadiendo a la lista. Dibujos animados, deportistas, cantantes, actores...

—¿Cuál se le resiste? ¿Cuál ha sido más fácil?
—O me sale bien rápido o no me sale nunca. José Manuel Parada se me ha resistido. Y uno más fácil sería Boris Izaguirre. Con 15 años ya lo imitaba.

Fuente: diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario