domingo, 3 de abril de 2011

Dani Martínez entrevista para Diario de Navarra

MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA . Sábado, 12 de marzo de 2011 - 04:00 h.

Es poner la tele y ver que se lo pasan bomba. El cómico Florentino Fernández, la presentadora Anna Simón y el humorista Dani Martínez arrancan la carcajada a diario desde su programa Tonterías las justas. Y Dani saca chispa a su facilidad innata para hacer reír y esta noche presenta en el Auditorio Barañáin su nuevo espectáculo, Rechace imitaciones.

Este leonés imita todo lo que se lo ponga al alcance de la mano y en este show repasa, desde su ácido punto de vista, la actualidad política y social del país. Está tan solicitado que sólo se le ha podido entrevistar por correo electrónico; tampoco quedan entradas para un espectáculo que, a priori, parece que dejará agujetas en los mofletes.

-¿Algún avance de lo que presentará en Pamplona?

-Pues canto, monologueo, imito, bailo, improviso, juego con el público...



-¿Con la que está cayendo, el humor es la mejor vía de escape?

-Para mí siempre es una vía de escape, esté la cosa bien, mal o regular. Espero que para la gente lo sea aunque la cosa mejore.



-¿Qué es lo que no le hace ni pizca de gracia a Dani Martínez?

-La impuntualidad de la gente. No puedo con eso.



-¿Y con qué cosas o situaciones se monda de la risa?

-Con mis amigos. Mis amigos de toda la vida tienen el mismo humor que yo y saben lo que hay que hacer para que yo me muera de risa.



-Su personaje favorito para imitar...

-Eduardo Gómez, el padre del portero de Aquí no hay quien viva. Me gusta imitarle porque es un registro diferente a mi voz, aparte de que nadie lo hace.



-¿El personaje más complicado?

-Son muchos y nunca los he llegado hacer.



-¿Los más agradecidos con la imitación?

-Pues hay personajes como Bunbury o como Fraga en los que su imitación supera al personaje. Me encanta hacerlos.



-Al margen de su programa, ¿qué le engancha de la "caja tonta"?

-Pues programas del estilo al mío. Sé lo que hicistéis..., El Hormiguero o series como Sexo en Nueva York o Los Soprano.



-¿Para cuándo una incursión en el cine? ¿Con quién le gustaría

compartir fotogramas?

-La verdad es que me encantaría una comedia con Flo porque el rollo que tenemos se transmitiría por la pantalla. Aunque antes de eso puede que haya alguna sorpresa.



-¿Qué opina del humor de Torrente? ¿Hay mucho Torrente por ahí suelto?

-Todos tenemos algo de Torrente. ¿Tú no te has tirado un pedo en la cama y te has tapado con las sábanas para olerlo? ¿Ah, no?



-¿Con qué desconecta en su tiempo libre?

-Con mis amigos y con mi ciudad, León.



-Su espectáculo se llama Rechace imitaciones.¿Qué ofrece de genuino y auténtico en él? 

-Pues explico lo bueno y lo malo de ser imitador de voces. Para ello me ayudo de mis personajes y de mis "Tonterías".



Crédito a diariodenavarra.es

1 comentario:

  1. Hola Dani
    Queria hacerte unas preguntas¿Por qué no quieres quitarte la camiseta?Cuándo te la vas a quitar?y¿Cómo te gustan las chicas?
    Espero que me respondas y que os vaya todo bien. UN ABRIZOOO!!!

    ResponderEliminar